Ganadería Torrealba. Finca “La Roblicita”
La Roblicita es una finca situada en el término municipal de Aldehuela de Yeltes, a 65 km de Salamanca y enclavada a orillas del rio Yeltes, corazón del Campo Charro. Los típicos montes de encina alimentan también, en temporada bellotera, a los cerdos ibéricos. También pastan en estas tierras las reses de la ganadería Torrealba, de puro origen Domeçq.
La dehesa Roblicita, a la que se puede acceder por Aldehuela de Yeltes o Alba de Yeltes, cuenta con unas amplias instalaciones con salón comedor, museo, tienda de souvenirs, así como accesos para minusválidos.
La finca cuenta con una dilatada experiencia en el sector turístico. No en vano, recibe una media de 2.500 visitas anuales. Sobre el terreno, el visitante puede conocer de primera mano la cría, selección y forma de vida del toro bravo. Puede disfrutar también de la competición de acoso y derribo, de los tentaderos y de otras tareas camperas.
“La Roblicita” está situada a 15 km. de la Peña de Francia, auténtico mirador de Salamanca; a 2 km. de la Laguna del Cristo; y a 20 Km. del conjunto histórico de Ciudad Rodrigo.