Pasar al contenido principal
Otoño

Otoño

Otoño

Cuando llega el otoño, el sur de la provincia Salamanca queda marcado por la castaña. Este árbol, de frutos rotundos y brillantes, llegó a estas tierras de la mano de los romanos adaptándose sin inconvenientes a las más variadas circunstancias.

Fiesta de la Matanza Tradicional

El sábado, 10 de noviembre, se inició el tercer circuito de la Fiesta de la Matanza Tradicional, en la localidad de Cristobal. La Diputación de Salamanca promueve esta celebración que se extenderá hasta el 23 de marzo de 2019 por treinta municipios de la provincia.

La recogida de castañas: del árbol y el Magosto

Todos los pueblos de las Sierra de Francia y de Béjar son buenos lugares donde recoger este fruto que también da nom

Recolección de setas

Junto a la recogida de castañas, el otoño salmantino es también la época de recolección de setas.

La caza del jabalí

También en otoño comienza en Salamanca la temporada de caza del jabalí, una especie de caza mayor muy preciada en la provincia de Salamanca. El entorno de la Sierra de Francia es el lugar idóneo para este tipo de caza.

Los 1000 otoños de Salamanca

Este es un programa que organiza la Diputación de Salamanca en colaboración con los municipios de la provincia y que pone en valor los numerosos recursos que tiene esta durante la estación del otoño.

Fiestas populares en otoño

Además de las fiestas populares ligadas a la recogida de castañas o los festines gastronómicos de setas y hongos, en otoño se celebran también las fiestas grandes de Alba de Tormes, en honor a su patrona: Santa Teresa de J