Pasar al contenido principal
Caza y pesca

Caza y Pesca

Caza y pesca


Los amantes de los deportes de caza y pesca también pueden encontrar en Salamanca un buen destino para practicar estas actividades. Los parajes naturales que esconde la provincia, especialmente en las zonas de la Sierra de Béjar y Sierra de Francia, son lugares ideales para disfrutar de un día de Naturaleza.

Descubre nuestra caza

La provincia de Salamanca es, sin duda, la provincia castellano leonesa más rica y variada en ecosistemas naturales, lo que brinda al cazador una infinidad de posibilidades para desarrollar esta antigua actividad venatoria de forma respetuosa y sostenible.

Reserva Regional de Caza de las Batuecas

Al sur de la provincia de Salamanca, en plena Sierra de Francia, en una de las comarcas más abruptas de nuestra provincia, se encuentra la Reserva Regional de Caza de Las Batuecas. Desde su punto más alto, la Peña de Francia (1.725 m.), coronada por el Santuario de la Virgen del mismo nombre, es

La montería en Salamanca

Cuando hablamos de la montería estamos hablando de la más ancestral y primitiva de las artes venatorias. Desde la Edad Media hasta nuestros días, ha sido fuente de innumerables tratados, cuentos y relatos, afición de reyes y nobles.

Ven a nuestros ríos

Y disfruta de dos imponentes afluentes del río Duero, el Tormes y el Águeda, que con sus grandes embalses, y junto a las cuencas del Huebra y el Yeltes, atraviesan la provincia salmantina dibujando un escenario privilegiado para la práctica de la pesca deportiva.

El Salmón del Danubio

El salmón del Danubio, también llamado Hucho-Hucho, es el salmónido más grande que se puede pescar en los ríos del continente europeo.

Los cotos de trucha

En poco más de 20 km del tramo medio del río Tormes se concentran varios acotados de pesca, considerados por los pescadores como algunos de los mejores cotos trucheros de España.