Pasar al contenido principal
  • Fishing
    Fishing

Ven a nuestros ríos

Y disfruta de dos imponentes afluentes del río Duero, el Tormes y el Águeda, que con sus grandes embalses, y junto a las cuencas del Huebra y el Yeltes, atraviesan la provincia salmantina dibujando un escenario privilegiado para la práctica de la pesca deportiva.

En el tramo medio del río Tormes, vamos a encontrar algunos de los mejores cotos de pesca de trucha fario del país, en los que se han llegado a celebrar eventos tan relevantes como el Campeonato del Mundo de pesca de salmónidos. Estas aguas, además, albergan el único coto de pesca de salmón del Danubio al sur de Europa, todo un descubrimiento para los amantes de la pesca.

El embalse de Santa Teresa nos ofrece la posibilidad de capturar grandes barbos y carpas desde orilla, con cebo o a mosca, mientras que en el embalse de Almendra y ya sobre embarcación, es posible capturar formidables ejemplares de lucios y luciopercas, permitiendo al pescador disfrutar del encuentro con los grandes depredadores en un auténtico mar interior.

En definitiva, si incluimos las numerosas charcas de pesca de la tenca, los cangrejos de ríos y arroyos, el black bass en Almendra y en el Huebra, y añadimos las truchas de la cuenca del Águeda o de los ríos Cuerpo de Hombre y Alagón, nuestra provincia ofrece una de las experiencias de pesca más completas de Castilla y León.

Las aguas libres

Podemos buscar truchas comunes en el río Tormes a su entrada en la provincia en los alrededores del Puente del Congosto, intentar la captura en cualquiera de los afluentes del río Águeda o decantarse por el río Cuerpo de Hombre en Béjar o el Alagón en Sotoserrano. En las zonas denominadas AREC de estos ríos se puede pescar “sin muerte” o, previo permiso, llevar a cabo un número limitado de capturas.

Para practicar la pesca del barbo y de la carpa, hay que hacer especial mención de los Escenarios Deportivo Sociales de pesca de ciprínidos, contando con el de Puente Gudino de Villamayor y los dos escenarios del embalse de Santa Teresa. En el primer caso se acercan carperos de toda la península, al haberse capturado carpas de más de 15 kilos en sus aguas.

Finalmente, en nuestro campo charro encontramos dos especies que causan verdadera devoción entre los practicantes de su pesca: la tenca, de emocionante y complejo lance, y el cangrejo rojo, que ha colonizado espectaculares arroyos, riberas y ríos de la provincia
como son la Ribera de Cañedo, el azud de Río lobos y todas las orillas del río Tormes en sus tramos medio y bajo, en los que son muchos los que disfrutan de su captura y consumo.

Galería