Pasar al contenido principal
Ríos y Embalses

Ríos y Embalses

Ríos y embalses


El Duero y el Tormes son sólo dos de los ríos principales que atraviesan la provincia de Salamanca y dejan a su paso impresionantes paisajes donde disfrutar de sus ecosistemas y del refrescante paseo en los días más cálidos del año.

Pero la provincia de Salamanca reúne también embalses, presas, lagunas y arroyos a los que asomarse y en los que refrescarse.

Paseos en barco

El Duero y sus Arribes ofrecen al viajero la posibilidad de realizar un inolvidable viaje en barco a través de uno de los paisajes más espectaculares de la península ibérica: los “Fiordos” de Castilla y León.

EL CORAZÓN DE LAS ARRIBES, S.L.

Cañones y Presas

En la esquina noroccidental, el río Duero y sus afluentes han excavado una sorprendente sucesión de cañones, sobre los que se han levantado espectaculares presas y saltos hidroeléctricos.

El Pozo de los Humos

En estaciones de aguas abundantes resulta imprescindible la visita al Pozo de Los Humos. Esta cascada, la más afamada del Oeste salmantino, se encuentra entre las localidades de Pereña de la Ribera y Masueco.

Otras zonas húmedas de interés

Se tratan de valiosos hábitats con rica vegetación acuática, muchas veces en paisajes de dehesas. Estas zonas, consideradas como Zonas Húmedas de Interés Especial, son también lugares de tránsito y estancia de aves acuáticas en su paso migratorio de primavera y verano.

Naturaleza en La Alberca

En el Parque Natural de Las Batuecas, muy cerca del Monasterio de San José, a unos 13 km. de La Alberca, se encuentran unos paradisíacos escenarios que forman las aguas del río Batuecas.