Pasar al contenido principal
Micoturismo

Micoturismo

Micoturismo


La provincia de Salamanca ofrece a los amantes del micoturismo dos territorios que disponen de un sello que les identifica como lugares destacados por su riqueza micológica, pero también como espacios regulados para proteger la recolección de las diferentes especies; nos referimos al Parque micológico de Las Sierras de Francia, Béjar, Quilamas y el Rebollar y el Acotado micológico de la Ribera de Cañedo.

En estos territorios la Diputación de Salamanca está desarrollando una red de senderos micológicos que permiten al viajero disfrutar y conocer en toda su expresión el reino natural de los hongos. Los caminos transcurren siempre por paisajes singulares que conectan pequeños pueblos llenos de encanto y que en una buena parte han conservado un extraordinario patrimonio histórico y etnográfico.

JORNADAS MICOLÓGICAS DE PRIMAVERA

El programa Micocyl, junto con la asociación titular del Parque Micológico "Sierras de Francia, Béjar, Quilamas y El Rebollar"  en colaboración con la Diputación de Salamanca y la Junta de Castilla y León, organiza las II Jornadas Micológicas de Primavera en dos municipios

Andar y recolectar. Otra forma de descubrir el mundo de los hongos

La Diputación de Salamanca ha creado una red de senderos micológicos en los territorios acotados de la provincia para conocer y disfrutar del mundo de los hongos.

Sendero micológico Palacios del Arzobispo-Santiz

La sexta propuesta de la red senderos micológicos de la provincia de Salamanca discurre entre los municipios de Palacios del Arzobispo y Santiz, en el Acotado Micológico Ribera de Cañedo.

Sendero micológico "El Cabaco-Nava de Francia"

El quinto itinerario de la red senderos micológicos de la provincia de Salamanca  transcurre entre las localidades de El Cabaco y Nava de Francia. Tiene una longitud de 13, 7 km, un desnivel de 220 metros, un grado de dificultad de tipo medio y una duración aproximada de 3 h.

Acotado Micológico "Ribera de Cañedo"

Este acotado micológico, situado en las provincias de Salamanca y Zamora, abarca una zona de más de 10.000 hectáreas en el que nos sorprenderán los contrastes que ofrecen la planicie cerealista, con los valles de las riberas y los bosques mediterráneos.

Parque Micológico “Sierras de Francia, Béjar, Quilamas y El Rebollar”

El parque está situado en el sur de la provincia de Salamanca, abarca una zona muy extensa de más de 57.000 hectáreas, distribuidas en 44 municipios.

Sendero micológico entre Villasrubias-Peñaparda

La cuarta propuesta de la red senderos micológicos de la provincia de Salamanca se desarrolla en uno de los territorios más reconocidos por su abundante y gran variedad de hongos.