Día del Calderillo
El calderillo es un sencillo guiso popular, típico de la ciudad y la comarca de Béjar. Entre sus ingredientes destacan la carne de ternera, patatas y verduras; todo ello cocinado a fuego lento y con el primordial toque que le aporta la paciencia y la maña.
En el mes de agosto, aprovechando el periodo vacacional, el Ayuntamiento de Béjar celebra todos los años un concurso gastronómico. Es el Día del Calderillo, una fiesta gastronómica que atrae a propios y visitantes.
La jornada comienza temprano, en las inmediaciones de la antigua plaza de toros del Castañar, un paraje de enorme belleza. Allí se concentran los participantes, cocineros y ayudantes, provistos de todo lo necesario para elaborar el citado plato. Un jurado experto decide el ganador y la fiesta concluye con la degustación popular a la sombra de los castaños.
Una agradable jornada festiva, donde la naturaleza y la gastronomía se unen para celebrar la tradición cultural de una tierra. Al margen de la efeméride, los restaurantes de la ciudad ofrecen en sus cartas durante todo el año el apetitoso plato.