San Felices de los Gallegos
San Felices de los Gallegos, declarado conjunto histórico, es un pueblo de Las Arribes que compensa visitar. De orígenes antiguos, como lo demuestra el verraco que adorna una de las entradas, la villa fue motivo de luchas entre las coronas portuguesa y castellana. Durante la Guerra de la Independencia se dotó de defensas abaluartadas en forma de estrella, que aún son visibles hoy día desde lo alto del castillo.
En el siglo XV los Reyes Católicos la donaron a la Casa de Alba; en 1851 y tras varios pleitos, los vecinos consiguieron liberarse de ese vasallaje. Desde entonces, el pueblo celebra la fiesta de El Noveno, con lectura de la sentencia histórica y festejos taurinos en la original plaza levantada con los carros de los vecinos.
Otros atractivos de este municipio son la iglesia parroquial y su artesonado,entrar en el recinto amurallado por la atractiva Torre de las Campanas, encontrar alguna de las tres bellas ermitas que esconde, ver los antiguos hospitales, palacios y casonas para concluir en el museo del Aceite o de la Cantería.