Enoturismo
El clima, los suelos, y la pasión de productores y enólogos han contribuido a que Salamanca atesore dos tipos de vino con Denominación de Origen, de las Arribes del Duero y de la Sierra de Salamanca. Caldos singulares, ideales para acompañar la gran variedad de platos tradicionales de esta tierra.
Museo del vino y de los destilados, en Villarino de los Aires
La visita se desarrolla en dos espacios, un museo y una bodega tradicional. El museo se localiza en una antigua destilería de aguardiente que conserva su maquinaria y dispone de paneles interpretativos y audiovisuales.
Aula interpretativa del vino de Tierra del Vino y La Armuña en Parada de Rubiales
La Casa del Canónigo, edificio construido en el siglo XVIII con su bodega, alberga este moderno centro dedicado a la cultura del vino. El edificio fue levantado por orden de D.
Vino Sierra de Salamanca
La denominación vinícola “Sierra de Salamanca” está situada al sureste de la provincia, con una zona de producción de unos 500 km2. Es la última Denominación de Origen Protegida aprobada en España y una de las más pequeñas.
Vino de Las Arribes
La comarca de Las Arribes del Duero presenta unas condiciones idóneas para el cultivo de la vid: clima mediterráneo en las laderas y valles, suelos graníticos y pizarrosos, un tanto arenosos.