Ganadería Hermanos Valverde. Finca “Valverde de Gonzaliañez”
La familia Valverde lleva cinco generaciones vinculada al campo, la ganadería y la equitación. “Valverde de Gonzaliañez” está ubicada a escasos minutos de Salamanca, en el corazón del Campo Charro.
Parajes sin espectaculares relieves orográficos se suceden en una armoniosa sucesión de terrenos suavemente ondulados en donde resalta el brillante reflejo de algún arroyo o charca.
Esta finca ofrece una amplia variedad de posibilidades de entretenimiento así como la organización de eventos: capeas, tentaderos, fiestas camperas, etc. Además, está especializada en la equitación, por lo que es un buen lugar para dar un paseo a caballo y disfrutar a lomos de este precioso animal de la observación de la figura del toro bravo.
La finca cuenta también con un Museo Taurino y una casona perteneciente al Ducado de Alba que data del año 1470. No en vano, la finca está en la Tierra de Alba, por lo que es también una buena ocasión para conocer esta ciudad.
Los Hermanos Valverde organizan además visitas interactivas a la explotación del cerdo Ibérico. La finca cuenta con fábrica y tienda de embutidos.