Salamanca, Patrimonio de la Humanidad
Salamanca, conjunto histórico y ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, está considerada una de las ciudades más bellas de España: cuna de cultura, de saberes, de universidades, de pensamiento, ciudad del español.
La Plaza Mayor puede ser el punto de partida, centro neurálgico de la ciudad. Desde allí el paseo hacia las Catedrales y la Universidad permite admirar otros monumentos singulares de la ciudad, como la Clerecía y la Casa de las Conchas. Gótico, renacentista, barroco, etc. todos los estilos desfilan ante el viajero en este museo al aire libre.
Al atardecer, los rayos del sol parecen encender la característica piedra arenisca de Villamayor de las fachadas, convirtiendo la visita a Salamanca en un recuerdo inolvidable.
Otros rincones emblemáticos son el Puente Romano, donde está ubicado el verraco del Lazarillo de Tormes; la Casa Lis; los conventos de San Esteban y las Úrsulas; los palacios de Monterrey y Fonseca; y la iglesia de la Purísima, por citar algunos.
Salamanca se conoce paseando. Solo así se pueden descubrir las plazas, callejuelas y rincones de una ciudad acogedora, repleta de vida en la calle, sorprendente...