Centro BTT de Saucelle
Desde el Centro BTT de Saucelle parten 7 rutas para la práctica de la bicicleta de montaña, algo más de115 kilómetros de caminos señalizados que unen la población de Saucelle con la vecina Vilvestre, pasando por los más conocidos y espectaculares paisajes de las Arribes del Duero gracias a una amplia red de miradores interpretados y naturales, llegando hasta las propias aguas del Duero.
La población de Saucelle, en pleno corazón de Las Arribes del Duero, destaca por su patrimonio arquitectónico y por la belleza de sus parajes naturales. Destaca la presa hidráulica que combina la espectacularidad del paisaje natural de estas tierras con una de las obras de ingeniería más destacadas de Las Arribes. Junto a ella se encuentra el poblado conocido como Salto de Saucelle, construido para dar cobijo a las familias de los obreros que participaron en la construcción de la presa y que ahora ofrece alojamiento a turistas.
Las rutas BTT propuestas finalizan en Vilvestre, una población cuenta con un yacimiento arqueológico conocido como el Santuario Rupestre del Castillo así como restos tanto de muralla como castillo junto a dicho santuario.
Vilvestre también cuenta con una zona de recreo, La Barca, con merendero, refugio y un muelle fluvial desde donde parten los paseos en barco por el Duero.
En el casco urbano, sorprende encontrarse con el Rollo jurisdiccional de estilo manuelino, imponente y delicado a la vez, considerado Bien de Interés Cultural desde 1963. En la parte alta de la localidad, la más antigua, es posible también contemplar ejemplos originales de arquitectura popular de origen medieval, con casas bajas de alcoba y “sobrao”.