Pasar al contenido principal

Museo del orinal

Author: ruben / Fecha: Mar, 25/07/2017 - 15:29 / Etiquetas:

En el corazón de Ciudad Rodrigo, al pie de la torre de la Catedral, el viajero encontrará uno de los museos más originales de nuestro país. Más de 1.300 piezas forman esta colección en la que hallaremos orinales –también escupideras- de todo tipo, forma y material: de cerámica, porcelana, piedra o metal, sencillos o profusamente decorados. La muestra abarca ejemplares de 27 países distintos, en un arco cronológico que va de la Edad Media hasta nuestros días.

Museo Diocesano y Catedralicio de Ciudad Rodrigo

Author: ruben / Fecha: Mié, 26/07/2017 - 15:17 / Etiquetas:

El más rico y completo museo de Ciudad Rodrigo se ubica en un marco de excepcional belleza: la seo mirobrigense. Este museo alberga importantes colecciones arqueológicas, entre las que destacan piezas prehistóricas de la comarca, algunos vestigios de su pasado romano (incluyendo piezas funerarias y numismáticas), y restos arquitectónicos de las distintas fases constructivas de la Catedral.

Centro de recepción de visitantes del Territorio Vetón

Author: manuel / Fecha: Mar, 22/05/2018 - 13:29 / Etiquetas:

En Lumbrales se encuentra la Casa del Conde, que alberga el Centro de recepción de visitantes del Territorio Vetón y otras instalaciones relacionadas con el castro y la prehistoria de la comarca.

El Centro de recepción de visitantes del Territorio Vetón se levanta en una preciosa casa modernista de estilo colonial portugués.

Museo del Castro de Yecla la Vieja

Author: manuel / Fecha: Mar, 22/05/2018 - 13:21 / Etiquetas:

Este Museo está destinado a preparar al turista a un viaje por el tiempo, desde el siglo V antes de Cristo a la plena Edad Media, época en el que el poblado se abandonó.

Aula histórica, de San Felices de los Gallegos

Author: ruben / Fecha: Mié, 26/07/2017 - 15:41 / Etiquetas:

En la Torre del Homenaje del Castillo de San Felices se ha instalado el aula histórica de la Ruta de las Fortificaciones de Frontera. Recorridos señalizados, paneles interpretativos, una completa maqueta del recinto fortificado de San Felices, reproducciones de armamento de la época y otros elementos interactivos te acercan a este periodo histórico.

Museo "Ángel Mateos"

Author: ruben / Fecha: Mié, 26/07/2017 - 15:30 / Etiquetas:

¿Un edificio o una escultura? Lo primero que impresiona de este museo es la potente estética de su contenedor. Bloques y nervios de hormigón tejidos para acoger la obra de un escultor genial. Ángel Mateos ha sido un artista de vanguardia, con una de las voces más personales del último tercio del siglo XX.

Museo "Marina Gómez"

Author: ruben / Fecha: Mié, 26/07/2017 - 15:27 / Etiquetas:

Este pequeño espacio expositivo recoge las obras de Marina Gómez, pintora y escultora salmantina radicada en Madrid, así como los trabajos de otros artistas de Alaraz y de la provincia de Salamanca.

Es un centro de dinamización artística que todos los años organiza un consolidado concurso de pintura rápida para mayores y niños. Su actividad se centra en los meses de verano.

Cementerio de Arte

Author: ruben / Fecha: Mié, 26/07/2017 - 15:24 / Etiquetas:

El Cementerio de Arte de Morille surge en 2005 a iniciativa de los artistas Domingo Sánchez Blanco y el fallecido Javier Utray.

El propósito básico de esta original iniciativa es el soterramiento de piezas de reconocido valor artístico y/o vinculadas directamente al ámbito del arte de vanguardia, entendiendo que no es menos importante el proceso que lleva al soterramiento que el soterramiento mismo.

Museo de las llanuras y campiñas de Salamanca, en Macotera

Author: ruben / Fecha: Mar, 25/07/2017 - 15:20 / Etiquetas:

El medio natural de las campiñas y llanuras de Salamanca revela un secular diálogo entre la Naturaleza y el Hombre. Nos encontramos ante un paisaje modificado lentamente que constituye una destacada muestra de sostenibilidad medioambiental.

A través de distintos recursos audiovisuales y didácticos, de un montaje sencillo y atractivo, este museo trata de exponer esa convivencia, ese modelo de sostenibilidad intuitivo de nuestros antepasados.

Casa Museo “Satur Juanela”

Author: ruben / Fecha: Mar, 25/07/2017 - 15:17 / Etiquetas:

La vivienda de la Sierra de Francia: del corral al sobrao, pasando por la cocina o las alcobas, este museo es un homenaje a nuestros más directos antepasados.