Pasar al contenido principal
  • Ruta urbana Alba de Tormes

Ruta urbana de Alba de Tormes

Descubrir y saborear el legado patrimonial de Alba de Tormes resulta más fácil gracias a la señalización turística, que da forma a la Ruta Urbana del conjunto histórico. El itinerario invita a recorrer la villa de arriba abajo, desde lo más alto, donde despunta la contundente figura del torreón, hasta las orillas del río Tormes.

Es recomendable iniciar la visita en el castillo ducal de la Casa de Alba, para descender al centro de la villa, un espacio sembrado de conventos -como el de la Anunciación, donde reposa Santa Teresa-; iglesias –como las de San Juan o Santiago-, y otros rincones que merece la pena disfrutar con calma.

El paseo continua hasta alcanzar la plaza Mayor, eje central de la ruta y testigo de los quehaceres cotidianos de la localidad. Desde allí se llega al parque de El Espolón, una magnífica atalaya que desvela el origen de la población y la posición estratégica en que la convirtió el paso del Tormes.

Se trata de un itinerario lleno de sugerencias y de microhistorias, fácil de seguir, y al que el viajero se puede incorporar en cualquier punto. Los contenidos de las señales, además de en español, están disponibles en los idiomas inglés y francés. 

Enlaces asociados

La ruta señal a señal

Galería