El presidente de la Diputación de Salamanca entrega los nuevos vehículos del Servicio de Extinción de Incendios

Imagen de la visita al Parque de Bomberos de Tamames

05.10.20.- El presidente de la Diputación de Salamanca ha dado a conocer la entrega de dos nuevos vehículos que pasarán a formar parte del Servicio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamento, con el fin de mejorar las dotaciones y el servicio que prestan estos efectivos en la provincia.

Durante la visita efectuada esta jornada al Parque de Bomberos de Tamames, Javier Iglesias explicó que se han adquirido dos vehículos para trabajos en altura que irán destinados al Parque de Tamames y otro al Parque de Vitigudino, gracias a una inversión total de 241.897 euros, financiados al 75% con fondos europeos y el 25% con fondos propios.

Se trata de vehículos muy útiles para acceder con facilidad a las calles más estrechas, donde otras dotaciones no pueden llegar y, de este modo, podrán dar una respuesta rápida eficaz frente a emergencias en lugares de difícil acceso. Este tipo de vehículos se utilizan para trabajos de altura como puede ser el rescate de personas o para asegurar fachadas y tejados.

El presidente de la Diputación de Salamanca destacó que este servicio es prioritario y por ese motivo la institución provincial mantiene un compromiso firme con la mejora del mismo. Anualmente, añadió, se destina una media de 1 millón de euros para equipamiento y adquisición de nuevos vehículos, en un total de 14 parques que están distribuidos por toda la provincia.

Por último, Javier Iglesias agradeció la labor que realizan diariamente los cerca de un centenera de efectivos que trabajan en este servicio y especialmente se refirió al esfuerzo extra que están realizando durante esta pandemia, desinfectando las calles de los municipios y ofreciendo seguridad a los vecinos de los municipios de la provincia.