Pasar al contenido principal
  • Ruta Peña del Huevo
    Ruta Peña del Huevo

Ruta Peña del Huevo

Continúa el programa de senderismo “Naturaleza escondida” con la ruta Peña del Huevo, que se desarrollará el domingo 19 de mayo entre el alto del Portillo y la Peña de Francia, pasando por la Peña del Huevo.

El recorrido, de unos 10 kilómetros, es sencillo, a excepción del ascenso final a la Peña del Huevo que es bastante escarpado. Entre la localidad de La Alberca y el paraje de Las Batuecas se sitúa el alto de «El Portillo» desde donde se inicia la marcha, bordeando la vertiente norte de la Sierra de La Alberca. 

Este recorrido es un balcón espectacular hacia el valle de Las Batuecas. Por su parte, la subida a  la imponente Peña Huevo proporciona vistas inolvidables. Se continúa por sendas y caminos hasta llegar a la Peña de Francia, montaña de referencia de la comarca con un santuario en la cima.

La participación y el transporte en autobús desde Salamanca son gratuitos, si bien es preciso inscribirse previamente. 

El programa “Naturaleza escondida” está promovido por la Diputación de Salamanca y está permitiendo en ocho salidas descubrir rincones y parajes recónditos de la geografía salmantina. La próxima ruta está prevista para el 25 de mayo entre San Felices de los Gallegos y La Bouza.

Enlaces asociados

Ruta Peña del Huevo

Galería