Pasar al contenido principal
  • abejaruco
    abejaruco

Paseos guiados para ver aves

Con la llegada de la primavera ya están aquí aves grandes y pequeñas, que han atravesado el desierto del Sáhara para traer al mundo nuevas avecillas. Mientras que las recién llegadas todavía cortejan a su pareja o empiezan a incubar en los nidos, los pájaros residentes ya están cebando a sus pollos.

La oropéndola nos regala su brillante amarillo dorado mientras vuela de copa en copa, y los abejarucos sus preciosos colores y vuelos de acrobacia aérea. Entre los arbustos se oye con claridad la aflautada voz del ruiseñor, que nos alegra mañanas y tardes.

Si es aficionado o se siente atraído por este apasionante mundo de las aves, los próximos fines de semana van a tener lugar paseos ornitológicos guiados.
El primero es este sábado 25 de mayo, a las 16 h desde la localidad de Casafranca:  un paseo entre dehesas y pastizales, acompañados del canto de pequeñas aves y el vuelo de la más impresionante de las aves: el buitre negro.

Las siguientes salidas serán el domingo 2 de junio en  Puente del Congosto, el sábado 8 en Monleón y el domingo 9 en Cespedosa de Tormes.

Además de guías ornitológicos, está previsto préstamo de telescopio, primásticos y guía de aves. Se recomienda llevar zapatos de senderismo, gorra y agua. Las plazas son limitadas y es preciso inscribirse previamente.

Documentos Adjuntos

Cartel Ver aves

Galería