Pasar al contenido principal
  • Fiestas de Alba de Tormes
    Fiestas de Alba de Tormes

Fiestas Patronales de Santa Teresa

Hasta el 22 de octubre Alba de Tormes celebra las fiestas en honor a su patrona, Santa Teresa de Jesús, declaradas de Interés Turístico Regional. Durante esos días albenses y forasteros vibran con una tradición que se remonta al año 1614, fecha de la beatificación de Santa Teresa de Jesús.

Los actos más relevantes de las fiestas quizá sean el día 14, la salida el de clausura de la imagen (que vuelve a entrar el día 22) y día 15, festividad de la Santa, con la misa, el rosario y la procesión magna. Uno de los lugares emblemáticos es la plaza de las Madres Carmelitas que, totalmente abarrotada de público, se convierte en un escenario de emociones al paso de la imagen.

Los encierros y festejos taurinos tienen un papel destacado en el programa, sin olvidar la ofrenda floral, verbenas, exposiciones, concursos, o el "toro de fuego" que recorre las calles de la localidad, entre la alegría de peñas y visitantes.

La vinculación entre la Doctora de la Iglesia y la villa ducal es muy estrecha: en Alba vivió y fundó el convento de la Anunciación; aquí falleció y se encuentran su sepulcro y sus reliquias. En 1963 fue nombrada Alcaldesa de honor.

Galería