Nueva iniciativa micológica: el sendero "Cepeda, Madroñal y Herguijuela de la Sierra"

20.10.2020.- El diputado de Turismo y Patrimonio, Javier García Hidalgo, acompañado del diputado de Medio Ambiente, Román Javier Hernández Calvo, ha presentado hoy un nuevo sendero micológico entre Madroñal, Cepeda y Herguijuela de la Sierra, otra iniciativa micológica que contribuirá a enriquecer la oferta turística de la provincia de Salamanca.

Este es un sendero circular que puede iniciarse en cualquiera de los tres municipios. Fácil de completar y accesible para todos los públicos, el sendero cuenta con una longitud total de 12,7 kilómetros Su propuesta interpretativa nos acerca al mundo de los hongos con una mirada diferente que, en esta ocasión, nos ayudará a comprender la sorprendente relación de los hongos y la especie humana.

El camino también ofrece otros atractivos para disfrutar de un espacio natural único, y recorre dos valles que históricamente fueron lugares de paso para acceder a las Hurdes y tradicionales caminos de arrieros.

Este es el segundo itinerario de la Red de senderos micológicos en la que está trabajando la Diputación. El año pasado ya se presentó el sendero entre Montemayor y El Cerro, en la comarca de Béjar. En esta iniciativa "Ruta de los senderos micológicos" se pretende continuar hasta diseñar cuatro senderos en cuatro comarcas diferentes de la provincia.

Finalizó la presentación el diputado animando a los salmantinos y turistas a disfrutar de la naturaleza siempre con respeto y prudencia.

 

Localización