"Papeles del Martes" renueva su savia e imagen para mantener su relevancia a un tiempo nuevo.

Presentación de Papeles del Martes

19.02.2020.- Con el número 63, la Diputación revalida su compromiso de maquetación y publicación en papel de esta revista poética que traspasa nuestras fronteras. Una revista que llega con aires nuevos porque, tal y como señala Luis Frayle Delgado en el texto de introducción, «ha llegado savia nueva en poetas que piden a la vez permanencia y renovación». 

Renovación por la que también ha apostado la Diputación de Salamanca, tratando en todo momento de ofrecer un diseño mucho más atractivo de la revista, que se deja notar tanto en la cubierta como en algunos detalles del interior, destacó David Mingo, diputado de Cultura en la presentación. Acto que ha tenido lugar hoy, y en el que también estuvieron presentes Luis Frayle, director de la Tertulia Papeles del Martes, e Isabel Bernardo, poeta y coordinadora de la revista.

Junto a los poetas que vienen publicando habitualmente, en este nuevo número aparecen nombres de especial significación en el mundo de las Letras como José Corredor-Matheos y Manuel Jurado López. Un total de veinte poetas se hacen presentes poéticamente en este número 63, donde otra de las novedades está en dar unidad a las ilustraciones que acompañan a los poemas. En este caso todas las ilustraciones llevan la firma de Luis Vecilla.

Papeles del Martes es el título de una tertulia poética y de una revista de creación literaria que desde hace 36 años viene dando acogida a autores muy plurales y de distintos orígenes, amistados por un mismo himno del lenguaje: la poesía. 

La revista acoge buena parte de los poemas que se han leído en las tertulias y poemas también de poetas invitados. Poemas que se han venido acompañando de dibujos, fotografías e ilustraciones de autores de prestigio que han ido conformando la larga historia poética de Papeles del Martes.

La revista, en su larga vida, ha tenido diferentes patrocinios. Pero, a partir del número 19, fue la Diputación de Salamanca quien, desde su área de Cultura, adquirió el compromiso de la maquetación y publicación en papel de la misma.

Papeles del Martes es de difusión gratuita y se difunde, no solo en Salamanca, sino también en otras ciudades de España y otros países más allá de nuestras fronteras.