La Diputación de Salamanca recoge en "Entre vistas" los encuentros de Trinidad Ardura con personajes de la vida salmantina

El diputado de cultura, David Mingo, y la escritora, Trinidad Ardura.

23.10.2020.- La escritora Trinidad Ardura recoge en esta edición que publica la Diputación de Salamanca sus encuentros con 29 personajes que, de uno u otro modo, han tenido relevancia en la vida cultural salmantina o han dejado su huella en otros ámbitos sociales de la ciudad charra. En este viaje, que la autora inició con y de la mano de Gonzalo Torrente Ballester, han tenido cabida un variado caleidoscopio de protagonistas.

Desde Torrente Ballester a Ramos Andrade, la galería de personajes va creando una geografía literaria que irradia personalidad y nos acerca la trastienda de estos años a través de acontecimientos y personajes.

Los elegantes retratos de la artista Aida Rubio que acompañan cada encuentro, cada presencia, forman parte sugerente también de este libro de Trinidad Ardura.

El carácter misceláneo que tiene la propuesta de Trinidad supone un acercamiento en los aspectos sociales y culturales de la intrahistoria de Salamanca y su provincia. En estas páginas no solo hay preguntas y respuestas sino palabras que fluyen y emociones y recuerdos, como paisajes humanos que recorren la experiencia.

El diputado de Cultura, David Mingo, y la propia autora, Trinidad Ardura, presentaron hoy esta edición que consta de 350 ejemplares. Pertenece a la colección de Autores salmantinos y se encuentra a la venta al público en librerías al precio de 15 euros.