Exposición Teresa Sarto

La sala de exposiciones de la Diputación de Salamanca permanece cerrada al público debido a las medidas generadas por el estado de alarma ante la propagación de COVID-19. Por este motivo se han situado 16 imágenes en la galeria para que se pueda contemplar virtualmente una buena parte de la exposición. Para abrir las imágenes solo tienen que hacer clic sobre ellas y tambien se puede desplazar la galería con el ratón pulsado sobre ellas.

La sala de exposiciones de la Diputaciónde Salamanca acoge la obra de una gran artista y profesora de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Salamanca, Teresa Sarto, en un emotivo homenaje al cumplirse un año de su fallecimiento.

El público tiene la oportunidad de contemplar una parte de la extensa y variada obra de Teresa Sarto, desde algunos óleos de sus primeros años a sus mágníficos cuadros sobre el mito de Platón, "una serie pictórica fascinante–dice el poeta Juan Antonio González Iglesias–, porque guarda una meditación sobre la naturaleza y sobre la propia condición humana, elevada a la condición artística".

El homenaje que ahora se le dedica a la pintora Teresa Sarto supone no sólo un encuentro con una obra delicada, especial e impresionante, sino que supone dejar una huella más de su alma como pintora

Salmantina de adopción, su trabajo en la Facultad de Bellas Artes de la USAL traspasó las clases de Dibujo que impartía. Era una gran especialista del dibujo, pero también, una magnífica ilustradora de libros

La muestra de La Salina abre las puertas de la experiencia, la intuición, la mirada de una artista con un lenguaje artístico propio que transmite con generosa creatividad. Que conmueve al espectador.

TÍTULO: Teresa Sarto. In Memoriam de tu gran alma de artista
ARTISTA: Teresa Sarto
COMISARIO DE LA EXPOSICIÓN: Moisés Gómez
LUGAR: Sala de Exposiciones de La Salina