El Quijote de Doré

Tema:

El 22 de abril de 2016 se cumplieron 400 años de la muerte de Miguel de Cervantes, por este motivo la Diputación de Salamanca organizó en el patio del Palacio de La Salina una exposición de grabados en torno a la figura de Don Quijote de la Mancha.

Muchos son los artistas que han abordado este personaje de la literatura, pero quizá sea Gustavo Doré quien más ha marcado la manera en que imaginamos la forma y figura de Don Quijote y su escudero Sancho Panza.

De entre las 377 ilustraciones que Doré realizó, esta muestra recoge una pequeña selección de las aventuras del héroe manchego, a través de treinta secuencias diferenciadas.

Junto a cada reproducción, se incluye el texto correspondiente a la escena en cuestión, seguido de su referencia exacta en la novela: parte, capítulo y versículo, según la edición realizada por Emilio Pascual y Pollux Hernúñez en la edición de Reino de Cordelia.

Características técnicas:

  • Nº de obras: 30 ilustraciones, de 90 x 65 cm. Junto a cada reproducción, se incluye el texto correspondiente a la escena en cuestión, seguido de su referencia exacta en la novela: parte, capítulo y versículo, según la edición realizada por Emilio Pascual y Pollux Hernúñez en la edición de Reino de Cordelia.
  • El conjunto se presenta en 17 paneles de 203 x 86 cm.

Producción:

Departamento de Cultura de la Diputación de Salamanca.

Calendario de peticiones y reservas:

  • 2016
    Octubre, noviembre, diciembre
    - Béjar