PRESTACIÓN EXTRAORDINARIA (COVID 19) DESTINADA A LA CONTRATACIÓN DE PERSONAS CUIDADORAS PARA ATENDER A MENORES DE HASTA 12 AÑOS, PERSONAS DEPENDIENTES O CON DISCAPACIDAD.

 

 

Prestaciones de carácter económico para facilitar la conciliación de la vida laboral y la atención a menores de 12 años y a personas dependientes o con discapacidad que con motivo de la enfermedad de la COVID-19 sufran confinamientos por cesación temporal de la actividad del centro educativo o social.

 Para ello, se establecen los siguientes tipos de prestaciones:

a) Prestación económica extraordinaria a familias y personas para la contratación de personas cuidadoras, para la atención de menores hasta 12 años en su domicilio, afectados por una situación de confinamiento domiciliario que les impida asistir al correspondiente centro escolar.

b) Prestación económica extraordinaria a familias y personas para la contratación de personas cuidadoras para la atención en el domicilio de personas dependientes o con discapacidad, afectadas por una situación de confinamiento domiciliario que les impida acudir al correspondiente centro escolar o centro de día.

 

Información en el CEAS